EE. UU. lamenta la muerte de Miguel Uribe Turbay; cuerpo será velado en el Capitolio Nacional

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio, expresó este lunes sus condolencias por la muerte del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, calificando el hecho como una pérdida trágica para Colombia.

“Con profunda tristeza nos enteramos del trágico fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe. Estados Unidos se solidariza con su familia y el pueblo colombiano, tanto en su duelo como exigiendo justicia para los responsables”, escribió Rubio en su cuenta oficial.

El cuerpo del senador será velado en el Capitolio Nacional, donde permanecerá en cámara ardiente para que congresistas, autoridades y ciudadanos puedan rendirle homenaje. Sus exequias se llevarán a cabo el miércoles 13 de agosto, a las 12:00 del mediodía, en la Catedral Primada de Colombia, en el centro de Bogotá.

Uribe Turbay, de 39 años, fue asesinado la semana pasada en un hecho que ha sido catalogado por distintos sectores como un magnicidio y que ha generado condenas y llamados a la justicia tanto en el país como en el extranjero.