Esposa de Miguel Uribe Turbay rechaza la violencia durante homenaje en el Capitolio

En un emotivo homenaje en el Capitolio Nacional, María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, hizo este lunes un llamado a rechazar la violencia y cualquier acto de venganza, tras el asesinato de su esposo.

Durante la ceremonia de cámara ardiente, Tarazona pidió que la justicia actúe “no solo por Miguel, sino por todo el país”. “La justicia fortalece la democracia y un país justo es aquel en el que las personas responden por sus actos”, afirmó.

Con la voz entrecortada, recordó que la tragedia golpeó de nuevo a su familia. Su hijo Alejandro, de cuatro años, perdió a su padre de forma violenta, como él mismo lo vivió en su niñez. “Él soñaba con un país donde ningún niño tuviera que pasar por lo que hoy vive nuestro hijo. Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se puede cometer”, expresó.

También agradeció a Dios por los dos meses que pudo acompañar a Uribe Turbay durante su hospitalización, tiempo que —dijo— le permitió prepararse para el doloroso desenlace. “La mejor manera de honrarlo es con unión, paz y amor”, concluyó, recibiendo el aplauso de los asistentes.