En Cali, el Valle del Cauca, se realizó un homenaje en la Plazoleta de San Francisco, presidido por el alcalde Alejandro Eder y la gobernadora Dilian Francisca Toro. Vestidos de blanco, cientos de asistentes guardaron un minuto de silencio y escucharon mensajes de unión más allá de las diferencias políticas.
“Desde Cali y el Valle del Cauca estamos comprometidos con la seguridad, pero necesitamos un mayor apoyo nacional. Esto no es asunto de partidos: debemos rechazar el asesinato de Miguel Uribe. Era un buen hombre, un padre de familia, una buena persona, y lo mataron vilmente”, expresó Eder.
La gobernadora Toro advirtió que no se puede normalizar la violencia en el país. “No solamente contra Miguel Uribe o contra políticos; todos los días vemos actos de violencia contra colombianos inocentes. No podemos acostumbrarnos a ello”, afirmó.
Miguel Uribe Turbay inició su carrera política a los 25 años como concejal de Bogotá, fue presidente del Concejo Distrital en 2014, secretario de Gobierno de la capital, candidato a la Alcaldía y senador de la República. Su trayectoria estuvo marcada por la defensa de los derechos ciudadanos y la construcción de un país más justo e incluyente.