Alcalde de Rionegro y senador Esteban Quintero denuncian amenazas de muerte en redes sociales

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, y el senador del Centro Democrático, Esteban Quintero, fueron blanco de amenazas de muerte publicadas en redes sociales tras la difusión de un video en el medio local MiOriente. La grabación correspondía a una eucaristía en memoria del asesinado precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

En los comentarios al video se registraron mensajes intimidatorios en los que se incitaba a un posible atentado contra los dirigentes. Entre ellos se leía: ¿A este cuándo le van a hacer un atentado también?… cuánto valdrá para que hagamos vaca y paguemos por eso” e incluso “quizás sea el próximo mártir”.

El senador Quintero rechazó con contundencia las amenazas y solicitó a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de los mensajes.

“Es muy lamentable que, en medio de un dolor nacional como el asesinato de nuestro amigo Miguel, haya personas que desde las trincheras de las redes sociales clamen porque otros pierdan la vida de manera violenta. Esto no se puede subestimar”, señaló el congresista.

La Alcaldía de Rionegro rechazó de manera categórica los mensajes de amenaza difundidos a través de redes sociales en contra del alcalde Jorge Rivas y del senador Esteban Quintero.

“Este tipo de manifestaciones violentas atentan contra la democracia, la convivencia ciudadana y el respeto por la vida. Desde la administración municipal reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, el diálogo y la construcción de un territorio seguro para todos los rionegreros. Confiamos en las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer el origen de estos hechos. La violencia jamás será el camino para resolver las diferencias”

Las autoridades locales no se han pronunciado aún sobre si se reforzarán las medidas de seguridad para los dirigentes afectados, mientras crece la preocupación por la violencia política que atraviesa el país