Gobernación de Antioquia entrega dotación al Ejército con recursos de la Tasa de Seguridad

La Gobernación de Antioquia entregó este martes 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, en un acto encabezado por el gobernador Andrés Julián y financiado con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los implementos, destinados a los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS), fueron distribuidos entre las brigadas Cuarta, Décima Primera, Décima Cuarta y Décima Séptima. Según la administración departamental, los morrales permitirán a los uniformados transportar suministros y raciones hasta por 15 días, mejorando sus condiciones en terreno.

El gobernador, Andrés Julián Rendón destacó que esta dotación hace parte de un plan de inversión que supera los 73 mil millones de pesos en 2025, con entregas adicionales de chalecos antibalas, cascos, ponchos impermeables, botiquines, motocicletas, radios y vehículos.

“Esta dotación de material de intendencia dignifica su labor y es muy representativo para nosotros concurrir, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, porque llevan mucho tiempo sin recibir este tipo de implementos. Hoy lo tendrán, queridos soldados, gracias a que miles de antioqueños se han sumado a esta causa y han decidido reconocer el esfuerzo que tanto han hecho por nosotros”, expresó a los soldados el mandatario

El comandante de la Séptima División, mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, señaló que este tipo de apoyo “fortalece las capacidades tácticas y operacionales del Ejército” y agradeció el respaldo de la ciudadanía que financia la tasa.

La entrega se realizó en presencia de alcaldes, diputados y contribuyentes, quienes ratificaron su compromiso con la seguridad del departamento.