Este fin de semana se va a ir el agua en varios municipios del Valle de Aburrá por trabajos en la planta La Ayurá

Este fin de semana, alrededor de 1,5 millones de personas en Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta tendrán interrupción programada del servicio de acueducto debido a las obras de modernización que adelanta EPM en la planta de potabilización La Ayurá, una de las más importantes del sistema en el Valle de Aburrá.

La suspensión del suministro se realizará de manera escalonada desde las 9:00 a.m. del sábado 23 de agosto hasta las 3:00 a.m. del lunes 25 de agosto, en 32 circuitos de distribución de agua potable.

EPM informó que dispuso de 35 rutas de carrotanques (30 para el sector residencial y 5 para instituciones de salud y grandes superficies) con el fin de atender las necesidades de la comunidad durante la interrupción.

Las obras en La Ayurá, que representan una inversión cercana a los $250 mil millones, buscan fortalecer la infraestructura, modernizar procesos, incorporar nuevas tecnologías y garantizar el servicio de agua potable con calidad durante los próximos 50 años. Actualmente, la planta abastece a cerca de 800 mil hogares del sur del Valle de Aburrá.

La empresa invitó a los usuarios a almacenar agua con anticipación para cubrir necesidades básicas, evitando dejar la recolección para última hora. También aconsejó usar el agua de forma moderada una vez regrese el servicio, para facilitar la estabilización de la red.

Los ciudadanos pueden consultar si su sector está incluido en la interrupción y conocer los horarios a través de:

  • www.epm.com.co
  • Línea de atención (604) 44 44 115
  • WhatsApp 302 3000 115, con el contacto digital EMA