El alcalde de Cali, Alejandro Eder, decretó tres días de duelo oficial desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de agosto, tras el atentado ocurrido frente a la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, que dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas y 79 heridas.
Como símbolo de solidaridad, las banderas de la ciudad ondearán a media asta durante el fin de semana. Además, el próximo domingo 24 de agosto, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo una gran velatón en el lugar de los hechos, en el barrio La Base. La Administración Distrital invitó a los caleños a asistir vestidos de blanco para rendir homenaje a las víctimas y acompañar a sus familias.
“Estamos haciendo un llamado a los caleños a que nos solidaricemos con este sector del barrio La Base. Hoy decretamos tres días de duelo e invitamos a todos a que nos unamos por Cali”, expresó el alcalde Eder.
De manera paralela, durante el entretiempo del partido América–Nacional en el estadio Pascual Guerrero se guardará un minuto de silencio y los asistentes encenderán las linternas de sus celulares como muestra de respaldo colectivo.
La Alcaldía también informó que se revisan los daños materiales en viviendas y negocios aledaños a la explosión. A través de las secretarías de Desarrollo Económico, Vivienda, Gestión del Riesgo y con apoyo del sector privado, se gestionarán recursos para atender a las familias afectadas.
En materia de seguridad, las autoridades confirmaron que Cali continuará bajo militarización y se implementará la ‘Operación Sultana’, que traerá refuerzos adicionales para garantizar la tranquilidad ciudadana y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.