Tom Cruise volvió a demostrar por qué es considerado una de las estrellas más arriesgadas de Hollywood. El actor de 62 años, famoso por realizar sus propias acrobacias, confesó que estuvo cerca de romperse la espalda durante el rodaje de una de las secuencias más extremas de Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final.
En el contenido adicional del lanzamiento digital de la película, Cruise y el director Christopher McQuarrie revelaron los detalles de la escena más desgarradora del filme: una batalla aérea entre el personaje Ethan Hunt y Gabriel, interpretado por Esai Morales. La secuencia mostraba al protagonista saltando de un avión a otro en pleno vuelo, aferrándose al ala en medio de una pelea que llevó el cuerpo del actor al límite.
“¡Ay, esto casi me parte la espalda!”, exclamó Cruise en el comentario, según Entertainment Weekly. McQuarrie agregó que el esfuerzo fue tan extremo que las articulaciones de los dedos del actor se separaron por la fuerza, dejando sus manos completamente hinchadas al final de la grabación. “Estás hablando de mucho dolor aquí”, apuntó el director.
En el videoclip detrás de cámaras se observa a Cruise colgando de un cinturón de seguridad mientras el avión se volcaba. “Oh Dios, eso fue brutal”, recordó el actor. La escena incluyó un impacto contra el fuselaje del avión que, según él mismo, le provocó un dolor insoportable: “Ese golpe fue muy fuerte”.
Pese al riesgo, el intérprete aseguró que no tiene intención de frenar. En mayo declaró a The Hollywood Reporter que quiere seguir haciendo cine de acción incluso a los 80 años, inspirándose en Harrison Ford y su papel en Indiana Jones. “De hecho dije que iba a hacer películas cuando tuviera 80 años; en realidad, las haré cuando tenga 100. Nunca pararé. Nunca dejaré de hacer películas de acción, drama y comedia. Estoy entusiasmado”, afirmó.
We’re just weeks away. We’ll see you at the movies. pic.twitter.com/ZNmxJREAtl
— Tom Cruise (@TomCruise) April 29, 2025
La cinta, sin embargo, marca el cierre de una era: será la última vez que Cruise interprete al agente del FMI Ethan Hunt, personaje que debutó en 1996 y que se convirtió en un ícono del cine de acción a lo largo de ocho entregas. “¡Es la final! No se llama ‘final’ por nada”, sentenció el actor.