Autoridades desmantelan red de atracadores que seguían a víctimas desde bancos

Siete presuntos integrantes de la estructura “Los Seguidores”, grupo señalado de al menos 17 hurtos violentos en el Valle de Aburrá, fueron capturados en las últimas horas, nueve de ellos ya tenían antecedentes judiciales.

Los operativos, realizados en Medellín y Bello por la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Alcaldía, permitieron además la incautación de un revólver calibre 32, un arma traumática, cartuchos, cuatro celulares, más de 2.500 gramos de drogas y dinero en efectivo.

Las autoridades detallaron que la organización identificaba a sus víctimas en bancos y las seguía en motocicletas con placas alteradas para asaltarlas. En varios casos, disparaban contra quienes intentaban resistirse. Los robos superan los $600 millones.

“Gracias a la valentía de quienes denunciaron, logramos judicializar hechos que incluso fueron conocidos por redes sociales. Vamos a seguir y no vamos a parar”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez, al anunciar que habrá recompensas de hasta $25 millones por información que lleve a más capturas.

Entre los casos más graves está el asalto en Laureles-Estadio, en agosto de 2024, donde una docente fue despojada de $17 millones tras salir de un banco, y el registrado en Castilla, donde un ciudadano resultó herido al resistirse al robo

Pese al accionar de estas estructuras, las cifras muestran que en Medellín los hurtos a personas bajaron 24 % en 2025 y los atracos se redujeron en 33 % frente al año pasado.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.