La comunidad de este municipio del Oriente antioqueño se encuentra conmocionada tras el asesinato de Jaime Esteban Rendón Rincón, un joven que recibió seis disparos cuando correteaba a un perro salchicha en la jardinera de su presunto agresor.
De acuerdo con testigos, el hombre identificado como Aguirre Bustamante salió de su vivienda armado y disparó de manera directa contra Rendón quien era funcionario de la Alcaldía y en sus ratos libres era paseador de perros.
La presión de la comunidad llevó al señalado homicida a entregarse a las autoridades y poner a disposición el arma con la que cometió el crimen. Sin embargo, un juez de control de garantías lo dejó en libertad argumentando que no había sido capturado en flagrancia, lo que generó un fuerte rechazo ciudadano y pronunciamientos de las autoridades.
El gobernador de Antioquia expresó en sus redes sociales: “He sido informado que el asesino del joven paseador de perros en Rionegro está libre. Pido respetuosamente a la Fiscalía solicitar orden de captura contra el homicida, quien reconoció el delito y se entregó a la Policía”.
Por su parte, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, fue enfático en exigir justicia: “Como alcalde de Rionegro, exijo a la Fiscalía y a la Rama Judicial actuar con máxima contundencia y celeridad. No podemos permitir que actos de esta gravedad queden en la impunidad. Este no es solo un clamor de la familia, es el clamor de todo un municipio”.
El caso mantiene en alerta a la comunidad, que reclama garantías de justicia y sanciones ejemplares para evitar que hechos similares vulneren la seguridad y la convivencia en la región.