La Personería de Medellín anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Margarita Contreras Ospina, quien fue gerente general encargada de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) durante los últimos 15 días del gobierno del exalcalde Daniel Quintero, en diciembre de 2023.
De acuerdo con el ente de control, Contreras habría firmado y expedido documentos oficiales por valores superiores a los 10.000 millones de pesos cuando ya no tenía competencia legal para ejercer ese cargo, lo que configuraría una actuación indebida en el ejercicio de sus funciones.
“Las presuntas irregularidades consistieron en que la señora Margarita Contreras suscribió una ampliación y una adición de dos contratos cuyo valor superó los 10 mil millones de pesos, cuando esta ya no ostentaba dicho cargo”, explicó Yenny Teresita Serna, personera delegada para la Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
La Personería detalló que la investigación busca establecer si la actuación de Contreras vulneró el marco legal vigente y si corresponde avanzar hacia la formulación de pliego de cargos o archivar el proceso, una vez se recopile toda la información necesaria.
Personería Distrital de Medellín dictó Auto de Apertura de Investigación contra la señora Margarita Contreras Ospina, Gerente general (E) de la Empresa De Desarrollo Urbano-EDU.#PersoneríaParaTodos pic.twitter.com/949HlyDp3y
— Personería Distrital de Medellín (@personeriamed) May 28, 2025