17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Liberan a 29 militares que estaban retenidos por la comunidad de Tumaco

Liberan a 29 militares que estaban retenidos por la comunidad de Tumaco

29 militares que se encontraban secuestrados por una comunidad en Tumaco, exactamente en zona rural de la vereda Restrepo fueron liberados. Los uniformados que pertenecen al Batallón de Despliegue Rápido No. 5 se encontraban patrullando según informo el secretario de Gobierno de Nariño, Juan Pablo Llanos, el secuestro se produjo después de que dos personas fueran capturadas por las autoridades, porque les fueron halladas prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Luego de que la defensoría del pueblo conociera estos hechos, que sucedieron en la noche del pasado 2 de noviembre, ofreció sus oficios y estableció una hoja de ruta para facilitar un diálogo que pudo concluir con la liberación de los casi 30 militares secuestrados por comunidades de la zona.

Después de casi 40 horas de permanecer retenidos por la comunidad de varias veredas, en el sector de Restrepo, zona rural de Tumaco, fueron liberados los 29 militares que estaban retenidos en una institución educativa, como reacción de los habitantes a la captura de dos personas que, presuntamente, pertenecían a un grupo ilegal. 

“Ya por parte de la defensoría del pueblo se dio a conocer la liberación de los 29 militares que estaban retenidos por la comunidad al interior del salón comunal consejo de Alto Mira y Frontera, esto debido a una actividad operacional realizada por el Ejército el día 2 de noviembre en dónde se capturaron dos particulares y se incautó material de intendencia y elementos alusivos a los grupos armados ilegales y también dinero en efectivo”, explicó el secretario de Gobierno de Nariño, Juan Pablo Llanos.