La Alcaldía de Medellín abrirá la convocatoria del 14 al 28 de mayo para inscribirse en el proyecto Bono Alimentario 2024 a través de www.medellin.gov.co. El objetivo es entregar 34.640 tiquetes a 6.928 beneficiarios en situación de inseguridad alimentaria, especialmente aquellos con pobreza extrema y moderada.
La estrategia abarcará 14 comunas y todos los corregimientos, distribuyendo bonos que permitirán a los favorecidos acceder a granos, cereales, carnes, lácteos, frutas, verduras, plátanos y tubérculos para una dieta adecuada.
Se requiere que quienes se inscriban estén en el Sisbén, sean mayores de edad (a menos que no haya adultos en el hogar y la persona registrada sea el jefe de familia) y residan en la comuna donde se prioriza la iniciativa. Además, el grupo familiar no puede participar en otros programas de complementación alimentaria.
Los seleccionados recibirán desprendibles para canjear por alimentos mediante cinco entregas. La iniciativa forma parte de Planeación Local y Presupuesto Participativo y fue priorizada por los corregimientos y las comunas, excepto Castilla y San Javier.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con el equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional al 604 385 55 55, extensión 5444.