13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > 670 Familias de Medellín se Beneficiarán del Proyecto Huertas para el Autoconsumo

670 Familias de Medellín se Beneficiarán del Proyecto Huertas para el Autoconsumo

Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y promover el consumo de alimentos frescos de una manera amigable con el medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha anunciado la apertura de inscripciones para el proyecto Huertas para el Autoconsumo. Este proyecto beneficiará a 670 familias del Distrito.

La convocatoria estará abierta del 20 de mayo al 7 de junio de 2024 y las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web www.medellin.gov.co.

Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social y Familia, destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de la estrategia de Cero Hambre de la ciudad. “Sabemos que las huertas son importantes para muchas familias, además de que aportan otros alimentos frescos para fortalecer las canastas alimenticias diarias”, afirmó.

El proyecto proporcionará a los beneficiarios insumos como tierra abonada, cal agrícola, semillas, herramientas y canastas, así como asesoría y acompañamiento técnico para el desarrollo de los cultivos. Los hogares interesados deben contar, en el caso de la zona urbana, con terrazas, solares o patios que permitan la producción de hortalizas. En la zona rural, se requiere disponer de una parcela de al menos 100 metros cuadrados.

Margarita Molano, una de las beneficiarias del Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, compartió su experiencia positiva con el proyecto: “Hemos recibido unos insumos muy importantes y valiosos, porque trabajamos todo el tema orgánico. Me he sentido muy beneficiada, porque en este momento estoy atravesando un proceso de cáncer y la alimentación sana es valiosísima para mí”.

El programa está dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, población vulnerable, en riesgo de inseguridad alimentaria, grupos étnicos y familias con vocación agrícola. Para más información, los interesados pueden contactar al Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el teléfono 604 385 55 55, extensión 5444.

Las inscripciones estarán disponibles en www.medellin.gov.co.