26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > A la fuerza, indígenas se tomaron la Alcaldía

A la fuerza, indígenas se tomaron la Alcaldía

Un numeroso grupo de indígenas ingresó a la fuerza a las instalaciones de la Alcaldía de Medellín donde vandalizaron algunas zonas, quebraron vidrios y derribaron vallas.

Las comunidades protestan por la falta de apoyo institucional y abandono al que están expuestos sumado a los operativos en la ciudad en los que les impiden mendigar con menores

La Secretaría de Seguridad informó que “se ha podido establecer que un número no determinado de personas, pertenecientes a población indígena, ingresó de manera violenta al Centro Administrativo Distrital, usando elementos contundentes han causado daños que se están evaluando. Se está procediendo con una evacuación preventiva del edificio. En el sitio se pueden observar niños y mujeres en la protesta, al parecer, generada por una exigencia a la administración para permitir el trabajo infantil en las calles de la ciudad”.

El Esmad tuvo que intervenir, sin embargo los operativos para retirarlos no han sido posibles por el alto número de niños y mujeres embarazadas.