17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > A sacar el paraguas en octubre

A sacar el paraguas en octubre

El invierno que azota a Colombia no para, según el pronóstico del Ideam “Se estiman precipitaciones significativas durante todo el mes especialmente en Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Boyacá.

Las autoridades recomendaron evitar tocar postes, cajas de luz o cables, no transitar por calles inundadas, no cruzar por corrientes de agua, sacar el abrigo cuando salgas a la calle y en lo posible evitar manejar mientras pasa el aguacero.

La directora del Ideam, Yolanda González dijo que la región pacifica será una de las más afectadas, especialmente en el litoral del Chocó, Valle del Cauca y Nariño, también en la región Caribe las lluvias de mayor intensidad se prevén en la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira.

El Ideam alertó al Sistema general de Gestión del Riesgo estar atento ya que cerca de 13 departamentos tienen al menos un municipio con alerta roja de deslizamiento de tierra.
También hay alarma por el crecimiento en los niveles de los ríos, en especial el Magdalena, el río Nechí, el río San Jorge y el canal del Dique.