13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Accidente fatal en El Poblado, Medellín: Desplome de ascensor deja un muerto y un herido

Accidente fatal en El Poblado, Medellín: Desplome de ascensor deja un muerto y un herido

En el exclusivo barrio El Poblado de Medellín, capital de Antioquia, se produjo un trágico accidente cuando un ascensor, se desplomó en un edificio de más de 20 pisos. El incidente resultó en la muerte de una persona y dejó a otra herida.

Carlos Andrés Quintero, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, informó que «lamentamos profundamente la pérdida de una de las personas que se encontraba realizando un trabajo de mantenimiento en un malacate dentro de un apartamento, entre el piso 20 y 21, de El Poblado».

El accidente tuvo lugar antes de las 8:00 de la mañana del viernes 7 de junio. Según Quintero, «recibimos una llamada al 123 informando sobre esta situación. Despachamos una tripulación, la cual llega al sitio y, efectivamente, se encuentra con una escena en la cual dos personas estaban realizando un mantenimiento de un sistema de malacate dentro de un apartamento».

Es importante destacar que el malacate no forma parte del sistema de ascensores del edificio, sino que es un dispositivo privado del apartamento que conecta los pisos 20 y 21. Quintero añadió que «al parecer, por alguna falla, este se precipita y afecta a una de las personas que estaba realizando este mantenimiento». El trabajador herido fue trasladado a un centro asistencial de El Poblado para recibir atención médica.