20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Actriz Cony Camelo uso sus redes sociales para denunciar malos tratos a turistas en México

Actriz Cony Camelo uso sus redes sociales para denunciar malos tratos a turistas en México

La denuncia fue expuesta por la actriz Cony Camelo a través de sus redes sociales, donde mediante un video expuso que varias personas habrían sido devueltas sin justificación.

Fueron retenidos, les quitaron sus pasaportes, los devolvieron, les quitaron los cordones y los tenían incomunicados”, comentó.

Pero retenerlos o regresarlos a Colombia no sería el único problema, pues en la denuncia la actriz también manifestó que por la mala atención en los procesos de llegadas ha habido lugar para “ extorsiones y hasta abortos”.

Yo venía con mis dos hijos, mis chiquitines, y lo mismo: nos tocó dormir en el piso y las cobijas son unas bolsas plásticas de aluminio. Hay muchas personas que llevaron allá”, dijo otra de las personas que testificó en los videos.

Andrés Hernández, cónsul general de Colombia en México aseguró que “ya se solicitó a migración México informar sobre los casos al igual de informar sobre el supuesto aborto del que habla también la denuncia”.

El funcionario entre otras cosas, dijo que analizarán cada caso, pues “hay una variante en incremento con personas que viajan con planes turísticos y cuando llegan están canceladas sus reservaciones”.