13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Al Alcalde de Santa Rosa de Cabal también le ofrecieron convenio con Liberland

Al Alcalde de Santa Rosa de Cabal también le ofrecieron convenio con Liberland

El alcalde de Santa Rosa de Cabal José Rodrigo Toro aseguró que no es cierto que su administración haya firmado un documento con el señor Randy Thompson, quien dice ser representante del país de Liberland.
El mandatario aseguró que Thompson intentó comunicarse con él a través de correos y llamadas, para ofrecerle el convenio, “tras la reunión de un equipo jurídico se decidió que no había razón para escalar a una reunió conmigo y mucho menos de firmar un convenio», destacó Toro.
Por el contrario, el alcalde de Manizales, Carlos Marín si firmó el convenio con Liberland, un país que no existe, para que 5.000 ciudadanos puedan estudiar inglés gratis

Liberland está ubicado en un terreno de 7 kilómetros cuadrados entre Croacia y Serbia. Se fundó en 2015 por Vít Jedlička, quien resultó electo presidente por 2 votos

“Encontramos una bella iniciativa con Liberland, vamos a abrir 5.000 cupos a través de una plataforma virtual para que Manizales siga siendo una ciudad competitiva” dijo el alcalde Marín durante una transmisión de Facebook Live.

El asunto es que hasta ahora nadie vive en Liberland donde no hay infraestructura y además no es reconocido como país