29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Alerta mundial por un nuevo virus que afecta a niños y colapsa los hospitales

Alerta mundial por un nuevo virus que afecta a niños y colapsa los hospitales

Hospitales en múltiples ciudades chinas, incluyendo Beijing, enfrentan una creciente ola de neumonía infantil no diagnosticada, revelan informes recientes. ProMed, un sistema global de vigilancia de enfermedades, alertó sobre un aumento en estos casos respiratorios en menores. Recordando la utilidad de ProMed en identificar el Sars-Cov-2 en 2019, este nuevo aviso cobra importancia.

El brote podría estar relacionado con Mycoplasma pneumoniae, conocido como neumonía atípica, que ha aumentado en China después de su primer invierno sin las restricciones de Covid-19. Similarmente, tras levantar restricciones, países como el Reino Unido y Estados Unidos vieron aumentos en enfermedades como el VSR y la gripe.

Datos de FTV News muestran que en Beijing y Liaoning, a unos 800 kilómetros al noreste, hay un incremento en el ingreso hospitalario de niños con neumonía. Un residente de Beijing destacó a FTV News que los niños afectados presentan fiebre y nódulos pulmonares, pero no tos ni otros síntomas comunes.