29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Alerta por incendios forestales en Medellín

Alerta por incendios forestales en Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, ha presentado un reporte sobre los efectos del fenómeno de El Niño en la ciudad.

Hasta la fecha, se han registrado en Medellín
103 incendios forestales, de los cuales el 95% son de origen humano, ya sea intencional o no intencional. Estos incendios han afectado aproximadamente 90 hectáreas, poniendo en peligro la fauna. El alcalde ha hecho un llamado a la comunidad para evitar la realización de fogatas, especialmente durante esta época de sequía.

Según el Ideam, se proyecta que en los próximos dos meses continúe la intensidad del fenómeno climático, alcanzando su pico en febrero, lo que podría aumentar el riesgo de más incendios forestales y afectar el suministro de agua. Sin embargo, hasta el momento no hay alerta en el suministro de agua potable para la mayor parte de la población de Medellín.

Además, se ha destacado que los incendios forestales también están impactando la calidad del aire en la ciudad.

Los esfuerzos para combatir estos incendios incluyen la capacitación preventiva de 40 soldados por parte del Dagrd y el Ejército Nacional, quienes se sumarán a un grupo de 80 personas disponibles para atender emergencias de este tipo.