26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Alerta por llegada de Huracán Julia a San Andrés

Alerta por llegada de Huracán Julia a San Andrés

La aeronáutica civil acaba de ordenar la suspensión de vuelos a San Andrés Islas debido a la llegada del huracán. La suspensión de vuelos inicia el sábado 8 de octubre a las 6:00 de la mañana hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 del día.

El Gobernador Everth Hawkins decretó toque de queda desde este sábado a las 6:00 am hasta la noche el martes en la noche además, ordenó la evacuación de algunos sectores como San Luis y pidió a los habitantes que hoy se abastezcan de alimentos.

La aeronáutica pidió a los viajeros reprogramar sus viajes y a los turistas que están allí salir en el menor tiempo posible ya que esperan vientos sostenidos de 119 km/h o más.

Por ahora los ciudadanos se preparan cubriendo los techos y ventanas de sus casas. La aeronáutica civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas.

El huracán Julia pasaría cerca de las islas de San Andrés y Providencia el sábado en la noche, y llegando a la costa de Nicaragua el domingo en la mañana. Después de tocar tierra, Se espera que Julia continue a toda Centroamérica el lunes