16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Andrea Guerrero asume la presidencia de Win Sports

Andrea Guerrero asume la presidencia de Win Sports

Andrea Guerrero, reconocida periodista y presentadora deportiva, ha sido nombrada presidenta de Win Sports, el medio especializado en deportes más importante de Colombia. Guerrero, quien se ha destacado como Gerente de Deportes en RCN Televisión durante varios años, llega a su nueva posición con el objetivo de consolidar y hacer crecer la cadena deportiva.

Con casi veinte años de experiencia en periodismo deportivo, Guerrero ha trabajado en medios como ESPN, RCN Radio y Canal RCN, donde ha ejercido roles como presentadora y Gerente de Deportes. Su carrera y preparación la han llevado a alcanzar altos cargos ejecutivos, destacándose en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.

«Para mí, este nombramiento significa mucho no solo por lo que representa para las mujeres continuar conquistando espacios en entornos tradicionalmente masculinos. Es significativo sobre todo por los retos que me impone como profesional en tiempos como estos en los cuales contamos con audiencias cada vez más segmentadas, pero más informadas y por lo tanto más ávidas de buen contenido,» señaló Guerrero. Además, destacó que una de sus prioridades será «impulsar el desarrollo del negocio, sobre todo en producción, para agregarle valor a los contenidos y propiciar así un mayor acercamiento con las audiencias.»

Andrea Guerrero es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con una maestría en Dirección de Marketing del CESA (Centro de Estudios Superiores de Administración) y en ESIC de España. También ha completado el Advanced Management Program del Instituto de Empresa (IE) de España.

Este nuevo rol en Win Sports representa un hito en la carrera de Guerrero y una oportunidad para que el canal deportivo continúe su proceso de consolidación y expansión bajo su liderazgo.