22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Antioquia ya aseguró un billón de pesos para financiar el Plan de Desarrollo

Antioquia ya aseguró un billón de pesos para financiar el Plan de Desarrollo

La Asamblea de Antioquia ha asegurado cerca de un billón de pesos para financiar el Plan de Desarrollo ‘Por Antioquia Firme’. Este logro se ha alcanzado a través de la aprobación de cuatro Ordenanzas que permiten reorientar rubros del presupuesto del Departamento para el año 2024.

Estas modificaciones en traslados, adiciones y reorientación del presupuesto permitirán destinar recursos a varias líneas del Plan de Desarrollo, con un enfoque especial en la política de seguridad alimentaria, la disminución del hambre, el proyecto de la nueva Vía al Mar que incluye el Túnel del Toyo, la actualización catastral, iniciativas para el cuidado de las mujeres, educación, medio ambiente, electrificación rural y seguridad.

El secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, destacó que estas decisiones buscan concretar el principio de austeridad sin sacrificar la prestación del servicio público, destinando recursos ahorrados a transferencias condicionadas para adultos mayores pobres y vulnerables, así como para cerrar brechas de desigualdad y pobreza.

Con esta aprobación, se clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación, reconociendo el trabajo conjunto entre la administración y los diputados para responder a las necesidades de los ciudadanos y del territorio.