20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Apoyo integral a mas de 30.000 familias que están situación de pobreza en Medellín

Apoyo integral a mas de 30.000 familias que están situación de pobreza en Medellín

Más de 30.000 familias en situación de pobreza en Medellín recibirán apoyo por parte del Distrito a lo largo del año 2024. Esta iniciativa será llevada a cabo por 202 gestores de familia del programa Medellín Solidaria, con una inversión estimada de cerca de $14.000 millones.

El acompañamiento se enfocará en 17.000 familias inicialmente, con la meta de beneficiar a un total de 30.200 grupos familiares, aproximadamente 120.000 personas, para mejorar sus condiciones de vida. Los gestores, expertos en áreas sociales, identificarán las necesidades de cada hogar y las oportunidades disponibles en entidades públicas y privadas.

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez, destacó la importancia del programa Medellín Solidaria como una colaboración entre diversas dependencias gubernamentales y aliados públicos y privados para brindar oportunidades integrales a las familias participantes.

La selección de las familias se realiza mediante la focalización del Sisbén IV, seguida por un diagnóstico y acompañamiento personalizado en áreas como salud, educación, bienestar emocional, acceso a la justicia y generación de ingresos.

Con un 9.83 % de la población de Medellín viviendo en pobreza multidimensional (unas 265.454 personas), se destaca la importancia de programas como Medellín Solidaria para mejorar las condiciones de vida en comunidades vulnerables, especialmente en áreas como la comuna 1-Popular y el corregimiento Santa Elena.