13 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Atención al estado de las vías en Antioquia

Atención al estado de las vías en Antioquia


La Gobernación de Antioquia mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.
 
 El domingo 15 de enero, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

 La Vía Santa Elena está habilitada sin embargo, se recomienda transitar con precaución, aún más en condiciones extremas de lluvias.

 La variante Las Palmas permanece habilitada con normalidad; aunque con restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.
 
La Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).
 
Las autoridades viales recomiendan no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h y conservar la distancia entre vehículos