6 de December de 2023 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Atento a las estafas durante sus compras

Atento a las estafas durante sus compras

Desde hace algunos años el Black Friday se puso de moda en Colombia, se trata de una fecha en la que las personas compran los regalos de navidad con descuentos. En el país muchos esperaban el día sin IVA pero luego de la decisión de Gustavo Petro de suspenderlo, se espera que hoy sea uno de los días más movidos del comercio.

En jornadas pasadas algunos consumidores han denunciado que hay marcas que aprovechan para engañar al consumidor presentando como ofertas productos que realidad costaban lo mismo hace dos meses por lo que algunos usuarios consultados por Diario Editorial dicen que revisaron los precios con anterioridad para no caer en ofertas falsas.

Una encuesta realizada por Tiendeo arrojó que el 60% de las personas aprovechará la jornada, siempre y cuando las promociones se ajusten a su medida. El promedio del presupuesto sería $315.000.

Expertos recomiendan no solo en el black Friday sino en todas las compras estar atentos a estafas como comprar en sitios web conocidos, algo que puede cambiar de un país a otro y no usar redes Wi-Fi públicas.