23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Avances en el Proyecto de la Nueva Vía al Mar en Antioquia

Avances en el Proyecto de la Nueva Vía al Mar en Antioquia

La Gobernación de Antioquia ha expresado su agradecimiento por el interés y acompañamiento de la Contraloría General de la República en el proyecto de la Nueva Vía al Mar, que incluye el Túnel del Toyo. En respuesta a una solicitud del ente de control, se ha programado la presentación de un plan de acción por parte de la Gobernación y el INVÍAS antes del 24 de abril. Este plan detallará las fechas de terminación del proyecto y su financiación.

Según el secretario de Infraestructura, Horacio Gallón, el Tramo 1, a cargo de la región, avanza sin contratiempos y se espera que sea entregado en el segundo semestre de 2024. Recientemente, se llevó a cabo un recorrido por el proyecto en compañía de la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y otras entidades, donde se demostró que las intervenciones superan el 90% de avance.

La presencia y solicitud de la Contraloría demuestran el compromiso con la transparencia y cumplimiento en proyectos que involucran recursos públicos. La Gobernación ya está trabajando en el plan de acción solicitado para demostrar que están garantizados los recursos para la terminación de las obras del Tramo 1.

Se espera que esta colaboración entre entidades públicas siga fortaleciendo el desarrollo de infraestructura en Antioquia, beneficiando a la región en su conjunto.