20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Avanza el proceso de Consulta para la elección del rector de la Universidad de Envigado

Avanza el proceso de Consulta para la elección del rector de la Universidad de Envigado

  • Son tres los candidatos inscritos para la consulta de constitución de la terna para la elección de rector (a) de la IUE. El calendario electoral establece que el próximo 1 de abril se realizarán los comicios para dicho proceso que terminará con la presentación del ternado ante el Consejo Directivo, quien decidirá el rector (a) de la Institución.
  • El rector (a) será elegido para un periodo de un año, dado que el actual ciclo rectoral para el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional concluye el 28 de abril del 2025. Para entonces, se llevará a cabo otro proceso reglado por los estatutos de la Institución.

Luego de revisar las postulaciones de 6 candidatos inscritos, la Institución Universitaria de Envigado confirmó que tres de ellos cumplen con todos los requisitos para desempeñarse como rector (a) de la IUE.

La Institución continuará dando cumplimiento al calendario electoral; este 18 de marzo, mediante sorteo, se definió el número en el tarjetón que corresponde a cada candidato, para la Consulta de la terna, con la que se efectuará la designación del nuevo rector (a).

Para la IUE ha sido de gran valor la participación de la comunidad universitaria en este importante mecanismo de la democracia, que busca contar con el nuevo directivo, además agradece el compromiso de los postulados con el proceso que inician.

La comunidad en general puede consultar el cronograma electoral a través de la página web, www.iue.edu.co, e informarse sobre los avances y notificaciones por medio de las redes sociales institucionales.