23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Avanza la campaña “Volvamos a Mi Cali Bella»

Avanza la campaña “Volvamos a Mi Cali Bella»

La campaña «Volvamos a Mi Cali Bella» de la Alcaldía de Santiago de Cali, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, avanza a buen ritmo, y a la fecha son 11 parques y 2 galerías. Esto nos ha permitido recuperar la belleza de espacios emblemáticos de la ciudad.

Resultados:

  • 60 intervenciones
  • 11 parques
  • 2 galerías
  • 11 actores involucrados

Hoy (25.04.2024), el mandatario de los caleños realizó una visita al sector de la Loma de la Cruz, donde tuvo la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los artesanos y vecinos respecto a la seguridad, el ruido y otras problemáticas que afectan a la comunidad y garantizar la correcta implementación del Decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en lugares de interés cultural y parques.

En este contexto, se anunció que se está llevando a cabo una intervención en este sector: “Para recuperar a Cali tenemos que convocar a toda la ciudadanía, hoy desde La Loma de la Cruz estamos escuchándolos y trabajando unidos por su bienestar, y para garantizar un espacio digno y seguro para todos. Esta intervención, la número 60 de nuestra campaña “Volvamos a Mi Cali Bella», se espera que contribuya a revitalizar el lugar como una zona turística tradicional, especialmente de cara a la COP16, resaltando su potencial cultural y paisajístico”, expresó el alcalde Eder.

Durante la visita, el alcalde llevó a cabo la siembra simbólica de un árbol, como gesto de compromiso con la preservación del medio ambiente y el embellecimiento del entorno urbano.

Volvamos a Mi Cali Bella ha demostrado ser mucho más que una campaña. Es un movimiento que une a los organismos de la Administración Distrital, la empresa privada, diversas organizaciones e instituciones y, lo más importante, une a la comunidad en torno al propósito de recuperar la belleza de la ciudad. Así lo reconoció y agradeció el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo: “Es un trabajo de equipo. Este es apenas el comienzo de algo que el alcalde Alejandro Eder nos ha pedido: intervenir la infraestructura de la ciudad, pero también lo social. Aquí buscamos que este sea un espacio para las familias, para respirar este bosque tan maravilloso y, sobre todo, para disfrutar la ciudad desde la cima de la Loma de la Cruz”.

Por otro lado, desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos se ha priorizado este sector de la ciudad para su embellecimiento a través de acciones sostenidas en limpieza junto a la empresa Ciudad Limpia, sumado al plan de iluminación.

“Es prioridad atender este sector en miras a la COP16 y al mejoramiento constante de los servicios para la comunidad. Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP ya se han priorizado los proyectos de iluminación con alumbrado público y alumbrado ornamental para que La Loma de La Cruz siga consolidándose como ícono de los caleños”, afirmó Camilo Murcia Lozano, director de la UAESP.