13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Avanza la participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 en Antioquia

Avanza la participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 en Antioquia

Con la realización de cerca de 25 mesas sectoriales, la Gobernación de Antioquia ha dado inicio a la fase de participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental Por Antioquia Firme 2024- 2027.

Estas mesas sectoriales, que comenzaron el pasado 31 de enero y concluirán el próximo 14 de febrero, han contado con la participación de 307 integrantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil, abordando temas cruciales para el desarrollo departamental.

Catalina Álvarez Valencia, directora de Seguimiento y Evaluación a la Gestión de Políticas Públicas de la Gobernación, destacó la importancia de estas mesas sectoriales como espacios donde diferentes sectores de la sociedad pueden hacer sus aportes y exponer sus necesidades para lograr una alineación con el Programa de Gobierno.

Las mesas sectoriales son coordinadas por cada una de las dependencias gubernamentales, manteniendo una comunicación directa con grupos de interés como juventud, familia, mujeres, población infantil, indígena, LGTBIQ+, adultos mayores, víctimas, gremios, empresarios, organizaciones sociales y comunitarias, deportistas, entre otros.

El próximo paso será la entrega del anteproyecto del Plan al Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Antioquia el 29 de febrero. Posteriormente, en marzo se llevarán a cabo nueve encuentros subregionales que contarán con la participación del gobernador Andrés Julián y la Asamblea Departamental.

Esta iniciativa demuestra un compromiso sólido por parte del gobierno para garantizar que las decisiones clave reflejen las necesidades y aspiraciones de la comunidad antioqueña en los próximos años.