22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Avanza mejoramiento de infraestructura física educativa en Antioquia

Avanza mejoramiento de infraestructura física educativa en Antioquia

Durante los primeros meses del año 2024, la Secretaría de Educación de Antioquia ha informado sobre el avance significativo en el mejoramiento de la infraestructura educativa en la región, beneficiando a niños, niñas y adolescentes en todo el territorio antioqueño.

En el periodo comprendido entre enero y febrero, se concluyeron las obras de mejora en 41 sedes educativas distribuidas en 18 municipios de Antioquia, brindando beneficios a 13,951 estudiantes. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de intervención en 78 sedes educativas ubicadas en 33 municipios, con un impacto proyectado para 22,571 estudiantes.

Además, se han finalizado las labores de mejora en 57 sedes monodocentes, y actualmente se encuentran en proceso de ejecución las mejoras en 68 sedes monodocentes.

La Secretaría resalta la culminación de la construcción de 7 sedes indigenistas, resultado de una alianza estratégica establecida con Empresas Públicas de Medellín. Estas sedes están ubicadas en los municipios de Arboletes, Caucasia, El Bagre, Necoclí, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá.

Adicionalmente, se está llevando a cabo la ejecución del convenio interadministrativo con la Fundación Berta Martínez, destinado a la reposición y mejora de 35 sedes educativas. Este proyecto cuenta con una inversión total de 54 mil millones de pesos, con aportes por parte de la Gobernación de Antioquia por 37 mil 800 millones y la Fundación por 16 mil 200 millones de pesos. Se proyecta que este proyecto se lleve a cabo durante las vigencias 2024 y 2025.