17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Brutalidad indígena durante manifestación

Brutalidad indígena durante manifestación

Momentos de tensión se vivieron hoy en Bogotá luego de que un grupo de indígenas Emberá Katío llegara a bloquear el edificio de Avianca donde permanecían más de 200 personas.

Con la justificación de la protestar por incumplimientos del gobierno, bloquearon las entradas obligando a las personas a permanecer encerradas, minutos después cuando los uniformados llegaron para controlar la situación el lugar se convirtió en una batalla campal.  Los manifestantes agredieron con palos y piedras a varios policías entre ellos a una mujer, así como a algunos funcionarios, además rompieron ventanas y ocasionaron daños a la edificación

Las imágenes que circulan en redes sociales son aterradoras, en algunos de ellos se evidencia las agresiones brutales contra un uniformado indefenso tirado en el piso, mientras que en otro, se ve como arrastran por el piso y golpean a una mujer policía. Los desmanes tuvieron que ser atendidos por el Esmad que con gases lacrimógenos logró dispersarlos.

Los indígenas aseguraron estar molestos porque el gobierno les incumplió lo acordado cuando abandonaron el parque Nacional y fueron reubicados en albergues.