16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Capturan al sospechoso del asesinato del Dr. Velásquez en Medellín

Capturan al sospechoso del asesinato del Dr. Velásquez en Medellín

En un comunicado de prensa emitido este martes, 11 de junio, el equipo legal de la familia del Dr. Daniel Alejandro Velásquez Franco confirmó la captura de Julián Alberto Quintero Agudelo, principal sospechoso de su asesinato. Este suceso tuvo lugar en la ciudad de Medellín, donde Quintero Agudelo aceptó su responsabilidad en el crimen.

“Queremos compartir la información que, hasta el momento, es posible brindar a la comunidad y a los interesados. Se logró establecer también la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos: ciudadano que en este momento se encuentra siendo judicializado conforme a la norma colombiana para ser presentado ante juez de control de garantías”, indicó inicialmente. Luego, agregó en el documento: “Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo, esperaremos el desenlace de la diligencia judicial para tener información más precisa, entendiendo que es esta una investigación que apenas comienza y deberán agotarse diversos actos investigativos para lograr esclarecer de fondo los motivos que impulsaron dicha conducta delictiva”.

Daniel Gómez, abogado de las víctimas, detalló cómo Quintero Agudelo confesó ser el responsable del ataque que resultó en la muerte del Dr. Velásquez y su acompañante, Sofía Riascos. El sospechoso, acompañado de su abogada, rindió interrogatorio ante las autoridades competentes horas después de los hechos, admitiendo su culpabilidad. “Esta persona rindió unas entrevistas y, posteriormente, acompañado de su abogada de confianza rindió interrogatorio. En esa diligencia, Julián Alberto aceptó haber sido él quien segó la vida del doctor Daniel”, explicó el penalista.

Este martes, se llevó a cabo la audiencia en la que Julián Alberto Quintero Agudelo, como era de esperarse, no aceptó los cargos. El juez de garantías le imputó homicidio agravado y porte ilegal de armas. La Fiscalía General de la Nación declaró tener suficiente material probatorio para inferir la participación directa del sospechoso en el crimen ocurrido el pasado fin de semana.

El fiscal del caso describió el asesinato como “un acto despreciable”, subrayando la traición del acusado, quien trabajaba en la casa del Dr. Velásquez en Envigado y había ganado la confianza de la pareja. Además, se reveló que Quintero Agudelo, quien se presentó inicialmente como el tío del músico, en realidad es el tío de la exnovia del artista colombiano, la madre de sus hijos.