29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Catalina Gómez Toro es la nueva gerente del IDEA

Catalina Gómez Toro es la nueva gerente del IDEA

La actual directora del Área de Mercados y Estrategias Financieras en la Universidad EAFIT, donde recibió el reconocimiento Docentes que inspiran, será desde el 1 de enero la nueva gerente del IDEA
Catalina Gómez Toro, es PhD en economía de la Universidad Católica Argentina, economista, especialista en Organización Industrial y Regulación Económica, y magíster en economía de la Universidad EAFIT.
Además, es docente, consultora e investigadora de Eafit. Ha recibido diferentes reconocimientos por su trayectoria profesional y académica: reconocimiento especial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en 2018, ganadora del Grant 100 k Strong The Americas de la Universidad EAFIT y University of Texas at Dallas UTD, entre otros. Asimismo, se destaca por sus trabajos de investigación: la relación virtuosa de la seguridad y la inversión extranjera directa en Colombia; Formación del precio de las transacciones internacionales de electricidad entre Colombia y Ecuador, entre otros.
El IDEA funcionará como una turbina de crédito. La nueva administración multiplicará por seis las colocaciones que tiene en la actualidad para potenciar el crédito productivo y el desarrollo en: vivienda, bienes públicos rurales, infraestructura vial, generación de energía, emprendimiento, tecnología e innovación.
El gobernador electo tiene como meta que Antioquia, además de fuentes de financiación externa, gestione el acceso a los canales formales de crédito para miles de antioqueños, quienes, a pesar de su amor por el trabajo y su capacidad emprendedora e innovadora, les resulta difícil acceder a un crédito para capital de trabajo o inversión.