17 de April de 2024 New York
Dark Light

Consecuencias de la reforma tributaria se sentirán en un año

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master criticó la reforma tributaria  “Las consecuencias son tan graves que creo que vamos a sufrirlas el próximo año” a la vez recalcó   “estamos cometiendo un error que va a costarnos muchos años”. El dirigente gremial propuso que  la ponencia se presente al país para que sea comentada y debatida antes de la votación.

“A pesar de los dos meses de discusiones, conversaciones y audiencias, la ponencia de reforma tributaria sigue siendo profundamente preocupante. Parece que no hay consciencia del efecto que muchas de las medidas incluidas podrían tener sobre empresas y empleos” dijo a la vez que recalcó que “no hemos sido capaces de ser escuchado”.

La reforma tributaria se presenta en un duro momento para la economía de los colombianos, justo cuando se presenta la inflación más alta de los últimos 23 años

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, ACP también expresó su preocupación en su cuenta de twitter : “si lo que el Gobierno quiere es destruir la industria privada de exploración y producción de petróleo y gas en el país, lo va a lograr. La tributaria, unida a la decisión de detener la dinámica exploratoria, entre otras medidas, son su partida de defunción anticipada”.

María Claudia Lacouture, presidenta de Amcham Colombia aseguró que los cambios en las zonas francas propuestos en la ponencia traerían desempleo al país  “Fijar en la Reforma Tributaria límites para que las Zonas Francas vendan a mercado local pone en riesgo su subsistencia a mediano plazo. Las Zonas Francas generan cerca de 150 mil empleos en que se verían en riesgo si se mantiene la restricción propuesta en la ponencia”.