24 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Corte Constitucional le ordenó rectificar a Daniel Mendoza, creador de “Matarife” acusaciones falsas sobre Álvaro Uribe

Corte Constitucional le ordenó rectificar a Daniel Mendoza, creador de “Matarife” acusaciones falsas sobre Álvaro Uribe

La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la solicitud de nulidad que presento Daniel Mendoza creador de la serie Matarife: un genocida Innombrable, de no tener que verificar varios tramos de la serie en la que se hacen señalamientos al expresidente.

El alto tribunal estudio esta solicitud y decidió rechazarla al asegurar que no hubo argumentos claros ni suficientes para revocar la sentencia de la tutela ya dictada.

Ya en la serie web, Mendoza –quien era el principal narrador y presentador– acusaba a Uribe de ser “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante”. Todas estas aseveraciones las hizo sin una prueba clara ni con un fallo judicial de base, es decir, fueron opiniones personales en contra de la integridad del exmandatario.

Así mismo, tendrá que retractarse de un trino publicado en el año 2020 según Mendoza dice que “Uribe es el más despiadado genocida de Latinoamérica. Para poderlo afirmar hay que ser penalista. No es una exageración. El Aparato Organizado de Poder de Matarife en Colombia durante 30 años no ha dejado de producir cadáveres. Eso lo enseña la serie”. entre otros.