22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > CrediAntioquia fortalece su oferta de créditos para los antioqueños

CrediAntioquia fortalece su oferta de créditos para los antioqueños

CrediAntioquia, la entidad financiera respaldada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Gobernación de Antioquia, ha anunciado la reactivación de su plataforma de créditos de libre inversión, con el objetivo de brindar opciones financieras seguras y accesibles a los ciudadanos del departamento.

La plataforma mejorada ofrece créditos que van desde 300 mil hasta 1 millón de pesos, con plazos flexibles que van desde 15 hasta 90 días. Los créditos se conceden de manera 100% virtual, permitiendo a los ciudadanos solicitar financiamiento desde cualquier lugar.

Desde su reactivación, CrediAntioquia ha otorgado más de 5.200 créditos, superando los $3.800 millones, y llegando a 110 municipios de Antioquia.

Carlos Andrés Rodríguez, gerente de CrediAntioquia, destacó: «Decidimos tener una pausa en el otorgamiento de créditos para mejorar y optimizar nuestros sistemas, y ahora estamos de regreso con una plataforma mejorada y más eficiente. Esta semana, reactivamos nuestra línea de crédito de libre inversión y ya hemos desembolsado más de 25 créditos con un valor promedio de $735 mil cada uno».

Para obtener un crédito con CrediAntioquia, solo se requiere ser mayor de edad, tener cédula de ciudadanía colombiana, residir en Antioquia y no tener un reporte crediticio negativo en las centrales de riesgo. Los solicitantes pueden acceder al proceso de solicitud en minutos ingresando a www.crediantioquia.com desde su celular o computadora.

CrediAntioquia se destaca como la primera iniciativa de banca pública en Colombia que utiliza la tecnología para optimizar los servicios financieros y hacerlos más accesibles para todos. «Cuando prestamos a través de CrediAntioquia, es Antioquia la que presta, porque confiamos en nuestros ciudadanos y en su compromiso para pagar sus cuotas. Estamos trabajando continuamente para abrir nuevas líneas de crédito que brinden oportunidades a los antioqueños para alcanzar sus sueños y mejorar su calidad de vida», afirmó Carlos Andrés Rodríguez.

Con esta iniciativa, CrediAntioquia reafirma su compromiso con el progreso económico y social en todo el Departamento, demostrando que «Nuestra Antioquia tiene IDEA para hacer posible lo imposible».