29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Culminó el empalme en la gobernación de Antioquia

Culminó el empalme en la gobernación de Antioquia

Un balance satisfactorio fue el entregado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el electo Andrés Julián Rendón Cardona, respecto al proceso de empalme entre la administración entrante y la saliente que culminó oficialmente en la mañana de este lunes 4 de diciembre, con la firma del acta de cierre de este proceso.

Durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre se realizaron las reuniones de empalme con los equipos de la Gobernación y del gobernador electo, con un resultado de 104 sesiones desarrolladas para la socialización y entrega de información, las cuales contaron con la aplicación de todos los protocolos requeridos para el manejo de la seguridad de la misma.

Además, se establecieron reuniones especiales para tratar temas como Agenda 2040, obras civiles inconclusas, Hidroituango, Pensiones Antioquia y Savia Salud.

“Yo quedo muy satisfecho con el trabajo que se hizo con la coordinación de la doctora Claudia García y el doctor Manuel Naranjo por parte del gobierno actual y el gobierno entrante, respectivamente. Creo que fue un gran trabajo y yo los he felicitado y quiero hacerlo también públicamente”, expresó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

El gobernador saliente también hizo énfasis en que en este proceso se encontraron diferencias que calificó de normales entre los dos gobiernos: “Felicito a los dos equipos encargados del empalme que supieron cómo tiene que ser encontrarse en medio de las diferencias normales entre un gobierno que sale y un gobierno que entra, pero ese es el mensaje que yo creo que es más valioso, que hay diferencias de visión, pero primero está la democracia y primero está Antioquia”, aseguró.

Por su parte, Andrés Julián Rendón destacó el desarrollo amigable de este empalme y la gran disposición por parte del gobierno saliente. “Por supuesto hubo cosas que nos llegaron a preocupar, una diferencia de visión, pero son absolutamente normales en este tipo de ejercicios democráticos y es muy bueno celebrar la forma en que finalmente este proceso, que además es bastante regulado por la norma, se desenvolvió”.

Rendón Cardona aclaró que aún hay inquietudes pendientes que se resolverán en los próximos días.