20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Daniel Quintero hizo adecuaciones a la clínica de la 80 por 24 mil millones y la vendió por 12 mil millones

Daniel Quintero hizo adecuaciones a la clínica de la 80 por 24 mil millones y la vendió por 12 mil millones

En la lista de hallazgos se encuentra Clínica de la 80, según el alcalde, Federico Gutiérrez, la Alcaldía de Medellín, “firmó un contrato en comodato en marzo de 2020, luego realizó adecuaciones por valores cercanos a los 24 mil millones de pesos”. Posteriormente, vendió las mejoras a un privado en 12 mil millones de pesos.

La decisión de vender esas adecuaciones debían pasar por el comité de conciliación de la Alcaldía de Medellín para su aprobación, allí no fue aprobada según el acta del 11 de mayo de 2022, pero según el alcalde, Federico Gutiérrez, un día después, “12 de mayo de 2022, se van para una notaría, los representantes de la Secretaria General, la de Salud y la de Suministros y suscriben, además autentican la venta por 12 mil millones de pesos, donde mienten al afirmar que el comité de conciliación había aprobado la decisión de suscribir dicho contrato.
Allí, según el mandatario local hay peculado, falsedad en documento público con incidencia penal, disciplinaria y fiscal.