23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Demolidas 18 casas de vició en Amagá

Demolidas 18 casas de vició en Amagá

El Gobernador Andrés Julián ordenó la demolición de 18 casas de vicio ubicadas en el barrio La Esmeralda, Amagá, cumpliendo una promesa de campaña. Estas viviendas eran conocidas como el ‘Bronx de Amagá’ y eran el epicentro de numerosos delitos, incluyendo homicidios, venta de drogas, violaciones y hurtos. Tras el desalojo voluntario de 46 habitantes, el Gobernador anunció la demolición, enviando un mensaje de tranquilidad a las familias de la región.

Hoy le damos fin a lo que era conocido como el ‘Bronx de Amagá’, un sitio desde donde se documentó por la Policía Judicial toda suerte de delitos: homicidios, venta de drogas, violaciones, hurtos en distintas modalidades y quiero agradecer al alcalde de Amagá, Wilser Molina, por su valor ciudadano, por pensar en los habitantes de su municipio, por ayudar a cumplirle a la Gobernación una premisa de campaña que era la de casa de vicio que se reporte, la misma que procederemos a demoler”, dijo el Gobernador antes de dar la orden de derrumbar los inmuebles que ya estaban deshabitados.

El alcalde Wilser Molina agradeció la intervención de la Gobernación de Antioquia y destacó la importancia de crear un entorno seguro para las nuevas generaciones, por su parte el gobernador dijo que

“Ya tenemos reportes de autoridades de otros municipios, específicamente del Oriente y del Bajo Cauca, y se está haciendo la recolección de información respectiva para documentar bastante bien esto, tal y como lo exige el Código de Policía, para proceder con los actos administrativos a los que haya lugar para finalmente avanzar en la demolición”.