17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Deportivo Pereira y Águilas Doradas empezaron con el pie derecho

Deportivo Pereira y Águilas Doradas empezaron con el pie derecho

Después de disputarse la primera fecha de los cuadrangulares Deportivo Pereira y Águilas Doradas son líderes de sus grupos.
La jornada comenzó el día sábado 5 de noviembre, con el duelo entre Águilas Doradas y América de Cali en la ciudad de Rio negro, correspondiente al grupo B. El conjunto dirigió por Leonel Álvarez salió a proponer su juego y fue eficaz, al final de los primeros 45 minutos Águilas se impuso ante América con un marcador de 2 goles contra 0. Las anotaciones del cuadro antioqueño fueron producto de Robinson Flores y Marcos Pérez de penal. Águilas sostuvo esta diferencia en la segunda parte del compromiso, la cual le basto para quedarse con los 3 puntos ante un duro rival como lo es el América de Cali.

El otro duelo del grupo B también se disputo en el departamento de Antioquia, en el estadio Atanasio Girardot el Independiente Medellín recibía al Deportivo Pasto, los cuales no se sacaron diferencias y empataron sin goles. El equipo rojo tuvo varias opciones de gol que no aprovecho y Pasto con muy buen orden en defensa supo aguantar el empate.

El día domingo se disputaron los 2 compromisos faltantes correspondientes al grupo A. El primero compromiso fue el clásico capitalino entre Millonarios y Santa FE, el equipo azul como local. El partido terminaría 1 x 1. El León empezaría ganando a los 25 minutos con gol de Andrey Estupiñán, desde el punto penal, al minuto 58 los del profe Gamero empatarían el partido con anotación de David Maculaste Silva. Millonarios desperdicio una falta penal ejecutada por Luis Carlos Ruiz, la cual fue atajada por el portero escarlata.

El partido que cerró la fecha se disputó en la ciudad de Pereira, entre Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla. Donde se vivió un compromiso lleno de emociones de principio a fin, pues el cuadro local estuvo por encima 2 veces en el marcador, pero el equipo costeño lograba empatarlo, hasta que al minuto 99, Jhonny Alexander Vásquez marcaria el gol de la victoria para los matecañas. El compromiso termino 4 x 3 a favor de los locales.