23 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Destituido Juan David Duque, secretario privado de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Destituido Juan David Duque, secretario privado de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Este lunes 20 de noviembre el Concejo de Medellín decidió aprobar la moción de censura en contra de Juan David Duque, Secretario Privado de la alcaldía de Daniel Quintero Calle. Duque es señalado por aparentes manejos irregulares en la caja menor de la Alcaldía y gastos injustificados.

La moción de censura fue votada positivamente por 15 concejales de Medellín, un voto más de los necesarios para sacar a Jua David Duque de su cargo. Los seis votos restantes no fueron negativos sino que fueron ausentes. «Hemos logrado un hito en el Concejo de Medellín. Se ha aprobado la moción de censura por las irregularidades en el manejo de los fondos fijos en contra del secretario privado de Quintero, Juan David Duque, y debe ser retirado del cargo de manera inmediata», dijo el concejal Alfredo Ramos Maya.

Los concejales que votaron a favor de la salida de Duque fueron Luis Bernardo Vélez, Nataly Vélez, Fabio Rivera, Carlos Ríos Puerta, Alfredo Ramos, Claudia Ramírez, Simón Pérez, Leticia Orrego y Carlos Mario Mejía. La propuesta también recibió el respaldo de Sebastián López, que protagonizó un enfrentamiento con Daniel Quintero meses atrás, así como de Juan Jiménez Lara, Luis Carlos Hernández, Julio Enrique Villa, Babinton Flórez y el excandidato a la Alcaldía de Medellín Daniel Duque.