29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Disturbios en Irlanda tras apuñalamiento múltiple

Disturbios en Irlanda tras apuñalamiento múltiple

La policía irlandesa informó el viernes de que había realizado 34 detenciones por disturbios en Dublín durante la noche y que podrían producirse más protestas después de que el apuñalamiento de cinco personas, entre ellas tres niños de corta edad, desencadenara una violencia pocas veces vista en la capital.

La policía custodió tiendas saqueadas y los bomberos enfriaron vehículos en llamas en el corazón del centro de Dublín a primera hora del viernes, tras horas de disturbios que el comisario de policía Drew Harris dijo que esperaba que se saldaran con muchas más detenciones.

“Los implicados han avergonzado a Dublín, han avergonzado a Irlanda y han avergonzado a sus familias y a ellos mismos”, dijo el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en una rueda de prensa.

Una niña de cinco años permanecía el viernes en estado crítico tras ser tratada de urgencia por las graves heridas sufridas en el apuñalamiento.

La policía no ha hecho comentarios sobre la nacionalidad del hombre detenido en relación con los apuñalamientos, pero inmediatamente se especuló en Internet con que era extranjero.