16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Dos menores fallecen dentro de una mina en Nechí, Antioquia

Dos menores fallecen dentro de una mina en Nechí, Antioquia

La noche del viernes 28 de junio, un trágico accidente minero sacudió el corregimiento Las Flores, en el municipio de Nechí, Antioquia. La alcaldesa de y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres informaron que el incidente resultó en la muerte de dos menores de edad y dejó a otro menor gravemente herido con traumatismo craneoencefálico, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

El accidente ocurrió en una mina de socavón de oro, y la respuesta al siniestro involucró a cuatro unidades bomberiles, cuatro voluntarios de la Defensa Civil y miembros de la comunidad, quienes trabajaron arduamente en las labores de rescate y atención a las víctimas.

La Gobernación de Antioquia expresó su solidaridad con las familias de los menores fallecidos y con el menor lesionado, destacando la tristeza y el impacto que este incidente ha generado en la comunidad.

Los organismos de socorro permanecen en la zona realizando verificaciones de seguridad en el sector de la mina, para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de los trabajadores y habitantes de la región.