29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Dos niños migrantes africanos abandonados en el aeropuerto de Bogotá

Dos niños migrantes africanos abandonados en el aeropuerto de Bogotá

El pasado 16 de diciembre un hecho conmocionó tanto a los trabajadores como a los viajeros en el aeropuerto El Dorado de la capital del país. Una niña llevaba más de ocho días deambulando por la zona internacional del aeropuerto El Dorado. La menor logró sobrevivir gracias a la generosidad de las personas quienes le brindaban comida y otros enseres para su subsistencia. Finalmente la niña africana fue entregada

Sin embargo, este hecho que impactó en la opinión pública no quedó aislado y hoy se conoció que un niño de tan solo trece años fue encontrado solo y desorientado en la terminal aérea. “Efectivamente, otro menor de edad de origen africano quedó bajo protección del ICBF la noche de ayer, recibe atención médica en este momento”, informó el Instituto de Bienestar Familiar.

Al parecer el niño fue abandonado por sus padres, así como fue dejado hace cuatro días la otra menor. Según Migración Colombia este fenómeno se debe a las migraciones provenientes de Asia y de África. Factores como mejoras en las condiciones de vida, impulsan a estas personas a dejar sus países de origen y emprender peligrosos viajes.

Las autoridades colombianas se encuentran seriamente preocupadas por la situación de estos niños que quedan a merced del peligro que hay los aeropuertos de grandes ciudades como Bogotá. Organizaciones internacionales se han unido para implementar medidas en futuros casos de abandono.