20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El Centro Democrático otorga su «Orden a la Excelencia» a Mario Vargas Llosa

El Centro Democrático otorga su «Orden a la Excelencia» a Mario Vargas Llosa

En un emotivo acto celebrado en Madrid, España, el Centro Democrático ha otorgado su prestigiosa «Orden a la Excelencia» al renombrado escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. La delegación del Centro Democrático, liderada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y la directora del partido, Nubia Stella Martínez, hizo entrega del reconocimiento al ilustre autor.

Durante la ceremonia, el Centro Democrático resaltó la invaluable contribución del maestro Vargas Llosa a la literatura latinoamericana y universal, así como su incansable labor en defensa de la libertad y la democracia en todo el mundo. Se destacó especialmente cómo su talento y creatividad han revolucionado la literatura a través de innovadoras temáticas, técnica narrativa y estética.

Al recibir el galardón en nombre de su padre, Álvaro Vargas Llosa expresó su gratitud. Por su parte, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, enfatizó los profundos aportes de Mario Vargas Llosa en la promoción y defensa de los valores democráticos, las libertades civiles y políticas, la economía de mercado y la justicia social en el contexto contemporáneo.

El evento tuvo lugar en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el propio Mario Vargas Llosa, donde además se abordaron diversos temas relevantes, incluidos los desafíos que enfrenta Latinoamérica en la actualidad.