16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El Distrito ofrece 2.500 cupos para cursos cortos, virtuales y gratuitos

El Distrito ofrece 2.500 cupos para cursos cortos, virtuales y gratuitos

La Alcaldía de Medellín ha abierto inscripciones para 2.500 cupos en cursos cortos, virtuales y gratuitos a través de la plataforma educativa digital Arroba Medellín. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 26 de junio en www.arrobamedellin.edu.co.

Las capacitaciones incluyen temáticas como narrativa creativa, animación, Python, programación, ingeniería de datos, Excel e inglés, y están orientadas a formar en habilidades digitales e industrias creativas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

«Los queremos invitar para que se inscriban en la oferta de nuestra plataforma educativa digital Arroba Medellín. Son 2.500 cupos en cursos relacionados con industrias culturales, creativas y habilidades digitales”, señaló el director de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene.

La convocatoria está abierta para estudiantes de grado noveno en adelante y cualquier persona interesada en adquirir nuevas habilidades o reforzar las que ya tiene. Al finalizar cada programa, los participantes obtendrán una certificación.

Diana Avendaño, quien estudió Big Data, Blockchain e Inteligencia Artificial, comentó: “Los cursos son prácticos, concisos y acordes a lo que está pidiendo el medio y tienen excelentes profesores. Las ofertas las comparto con mis compañeros de oficina para que apliquen”.

Entre las temáticas que se desarrollarán se incluyen narrativa creativa, creación en stop motion con dispositivos móviles, apreciación cinematográfica, introducción a la ilustración análoga e iniciación a Python, entre otros. No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades y participar en estos cursos gratuitos ofrecidos por la Alcaldía de Medellín.