29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El ejercito anuncia convocatoria para 15.000 jóvenes que quieran prestar servicio militar

El ejercito anuncia convocatoria para 15.000 jóvenes que quieran prestar servicio militar

El Ejército Nacional de Colombia ha anunciado el inicio de la convocatoria que brindará la oportunidad a 15,000 jóvenes de prestar servicio militar en el país. El periodo de inscripción se llevará a cabo del 1 al 25 de febrero, dirigido a aspirantes mayores de 18 años y menores de 24 años.

Los interesados en aplicar podrán acceder a diversos beneficios académicos y económicos, entre los que se incluyen una bonificación mensual equivalente al 50% del salario mínimo, descuentos por alianzas, servicio de salud, suministro de vestuario durante el tiempo de servicio, y una asignación de $1,300,000 al momento de retirarse para dotación civil.

Además, se ofrecerá estadía, alimentación y transporte tanto durante la prestación del servicio militar como al regresar al hogar luego de la licencia. También se contempla un descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación militar y policial.