13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El exdirector de la cárcel ‘La Picota’, William Guacharná, hizo escalofriante confesión ante la JEP

El exdirector de la cárcel ‘La Picota’, William Guacharná, hizo escalofriante confesión ante la JEP

Un gran compilado de delitos se registró en La Modelo entre 1999 y 2003, aproximadamente. Hubo homicidios, masacres, secuestros, extorsiones, ingreso de armas y desapariciones forzadas. Dos de las confesiones que hizo William Gacharná exdirector de la cárcel La Picota ante la Jurisdicción especial para la Paz están en el ojo del huracán.

Guacharná confesó que en la cárcel la modelo hay fosas comunes que, según él, aún deben existir y que, además, los cuerpos eran sumergidos en ácido clorhídrico y eran cocinados en las ollas del penal, hasta que se deshicieran por completo.

Lo que más llamo la atención de su confesión fue la afirmación de que había una empresa de embutidos promovida por delincuentes de ese entonces, en la que se procesaban carnes de hamburguesa, salchichones y otro tipo de embutidos con carne humana de algunos de los reclusos que reportaban como desaparecidos.

Estos embutidos, aparte de ser consumidos por los reclusos, también eran comercializados al público.

Gustavo Petro no se hizo esperar para dar su opinión al respecto y mediante su cuenta de X “Pavoroso. Los desaparecidos en la cárcel terminaron como carne molida en los expendios”, afirmó el mandatario.